El interior de la Gran Pirámide (III)

Los investigadores del proyecto Scan Pyramids han descubierto recientemente la existencia de dos anomalías en en el interior de la Gran Pirámide: una cavidad desconocida en la esquina noreste y un vacío desconocido detrás de los chevrones que hay sobre el acceso del pasadizo descendente. Se trata de un gran vacío de un mínimo de 30 metros de longitud y cuyo plano podría ser horizontal o inclinado como el de la Gran Galería. La anomalía ha sido detectada mediante una técnica no invasiva.

La cámara de muones fotografía unas partículas ínfimas procedentes del espacio exterior que llegan a la superficie terrestre a través de los rayos cósmicos y que pueden penetrar materiales sólidos como las rocas o los bloques de piedra caliza. Las placas sensibles a los muones, estratégicamente colocadas en el interior de una pirámide, pueden revelar espacios vacíos. Las conclusiones publicadas en la revista Nature son contundentes: “Ha sido detectado, con gran seguridad a través de tres diferentes tecnologías de detección de muones y por tres análisis independientes”. El misterioso vacío constituye la primera estructura interna importante que ha sido hallada en la Gran Pirámide desde el siglo XIX.

 

El plano conocido del interior de la Pirámide

A parte de las anomalías descubiertas, la Pirámide se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas cámara del rey y cámara de la reina, y una en el subsuelo, la cámara subterránea. Se accedía desde el lado norte, por un pasaje descendente, obstruido al final por grandes bloques de granito, que comunicaba con dos pasadizos, uno ascendente, que desemboca en la Gran Galería, y otro descendente, que llega hasta la cámara subterránea.

 

 

A. La Entrada está ubicada en el lado norte, a 16,75 metros de altura No está centrada con el eje, desplazada casi 8 m. hacia el este. Se observan unos inmensos “chevrones” que soportan el peso del orificio

.

 

Detalle de la Entrada: ¿Qué es esto? Whait a Moment. Esto se encuentra grabado en una de las piedras de la Entrada de la Gran Pirámide de Guizá? ¿Qué significa? ¿Es una firma? ¿Un sello? ¿Una alegoría a los 4 Elementos? Nadie lo sabe, solo sabemos que es una inscripción diferente a las demás que profanan  la entrada dedes hace siglos.

 

 

C. La Cámara del Caos está ubicada bajo la meseta de Guizá. La cámara subterránea, excavada en el subsuelo, es de planta rectangular, con suelo irregular, paredes y techo planos; contiene dos habitáculos, a modo de sarcófagos, un pozo y una pequeña galería. Se accede a ella por un pasaje descendente, prolongación del primer pasaje de la pirámide. También está comunicada con la Gran Galería mediante un angosto túnel, casi vertical, perforado en los bloques. ¿Un señuelo para intrusos? ¿Una cámara abandonada por un cambio en el proyecto?

 

 

F. La cámara de la Reina​ no se destinó a la esposa del rey sino a una estatua Ka del mismo​, un habitáculo destinado a contener la representación espiritual del difunto, está situada casi en el eje de la pirámide. Tiene acceso mediante un pasaje horizontal, que comunica con la zona inferior de la Gran Galería, inicialmente oculto por las losas del pavimento. Es de planta rectangular, paredes lisas, sin decoración, con un nicho, y techo inclinado, a dos aguas.

 

 

H. La Gran Galería es un gran pasaje de unos 47 metros de longitud y 8 metros de altura. Las paredes son verticales desde el suelo hasta una altura de dos metros y, a partir de ahí hacia arriba, con las piedras escalonadas, conformando una falsa bóveda mediante aproximación de las hiladas.

 

 

J. Cámara del Rey está construida con losas de granito y es de planta rectangular, paredes y techo lisos, sin decoración, y únicamente contiene en la actualidad un sarcófago vacío de granito, sin inscripciones, depositado allí durante la construcción de la pirámide, puesto que es más ancho que los pasadizos.

 

 

K. Las cámaras de descarga se encuentran sobre el techo de la Cámara del rey. La más alta dispone su techo con grandes bloques inclinados, a dos aguas, para desviar la gran presión que ejercen los bloques superiores de la pirámide, evitando que todo el peso descargue sobre el techo de la cámara real. Se accede a ellas por un pasaje horizontal llamado antecámara que parte del extremo superior de la Gran Galería.

 

Canales de ventilación. De cada cámara real parten dos angostos conductos inclinados, en las paredes norte y sur, llamados «canales de ventilación», pues ese es su uso actual, ventilar mediante impulsores eléctricos; se desconoce su función original pues los de la cámara de la reina no comunicaban con el interior en su último tramo, ya que estaban tapados por las grandes losas graníticas del revestimiento de los muros.

 

 

Subir