La Gran Pirámide Guizá trastoca la Historia (II)

La Gran Pirámide de Giza es la última de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie. Ha sobrevivido a los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus. la Tumba del rey Mausolo, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría.

Pese a que es una obra ciclópea, la Pirámide, tiene una gran solidez y estabilidad.  En realidad, posee ocho lados. que hacen las veces de contrafuerte, covierten a la Pirámide un edificio antisísmico (no se puede decir lo mismo del revestimiento.

 

La arqueología oficial afirma que tardaron 20 años en diseñarla y levantarla y que, supuestamente, lo hicieron sin hierro, sin poleas, sin instrumentos ópticos, sin matemática pitagórica y sin ingeniería.

Los números no cuadran

20 AÑOS. Tiempo que se tardó, supuestamente, en construir las Pirámides.

12 HORAS A DÍA. Hipotética jornada laboral. De Sol a Sol.

365 DÍAS AL AÑO. Sin domingos ni festivos.

2 MILLONES 300 MIL DE PIEDRAS DE GRANDES Y GRANDÍSIMAS DIMENSIONES.

¿Es eso posible? Si le preguntas a ingenieros, arquitectos y constructores, suelen coincidir en que no es posible construir la Gran Pirámide sin ese conocimiento superior y la tecnología apropiada. Algo que trastoca la Historia y la Egiptología.

La Pirámide del Sol de México (150 d. C): cuatro veces más pequeña tardó,que la Gran Pirámide, ¡tardó 150 AÑOS en construirse!

 

Otro enigma que suele planterase sobre la Pirámide es, si fue un lugar de enterramiento del faraón para asegurar el transito a la otra vida o si fue un “artefacto industrial”? No está clara su finalidad, lo cierto es que nunca se encontró un momia en una pirámide en Egipto. Tampoco en la de Guizá.

 

 

Algunos datos objetivos de La Pirámide de Guizá

Se estima que la Gran Pirámide fue construida con unos 2,3 millones de bloques de piedra,​cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque hay algunos de ellos que llegan a pesar hasta sesenta toneladas.

 

Aquí unas equivalencias del volumen de piedra usada:

– Misma cantidad de piedra que para construir todas ermitas, iglesias y catedrales de Europa del gótico.

– Un muro que rodease toda la península Ibérica.

– Para transportar la piedra se necesitarían 800.000 camiones de gran tonelaje, que puestos en fila llegarían de Madrid a los confines de Siberia.

Pese a su desproporcionada masa y volumen, su alineación, angulación, orientación y simetría son casi perfectas, impensables de conseguir con la tecnología moderna. Por pericia demostrada y por contexto histórico. Es la obra más colosal y perfecta hecha por la humanidad.

Sus dimensiones equivalen a la base del tamaño de 8 campos de fútbol y a la altura de un edificio moderno de 50 pisos.

En la actualidad se dan como válidas las siguientes dimensiones, fruto del trabajo de Mark Lehner y Jon Goodman en 1984:

  • Altura original = 146,50 m
  • Altura actual = 136,86 m
  • Pendiente: 51º 50′ 39″
  • área de base es de 53000m2
  • volumen aproximadamente 2.600.000 m³
  • peso medio, calculado en base a la densidad, es de 6.500.000 toneladas.

La longitud de los lados de la base, según Mark Lehner, David Goodman y Glen Dash (AERA: The Great Pyramid’s Footprint: Results from Our Survey by Glen Dash (2015)) es:

  • Lado N: 230,329 m
  • Lado E: 230,334 m
  • Lado S: 230,384 m
  • Lado O: 230,407 m
  • Media: 230,363 m

 

La Gran Pirámide Guizá trastoca la Historia (I)

Subir